lunes, 5 de noviembre de 2007

X


Sí, yo lo maté. ¿Acaso no escuchó?. Yo lo maté. Deseaba ver su cara desesperada, suplicando por su vida. Sí, ese era mi deseo y ahora, no importa nada. ¿Desea que relate como sucedió todo?. Para qué, no vale la pena. Era una persona insignificante, no merecía vivir. Quizás, yo tampoco. Bueno si insiste, contaré. Todo comenzó cuando su maldita sonrisa se acercó a mi cara y dijo: “¿quiere cooperar con la fundación?”; ayúdenos, salvamos toda clase de enfermos (que por cierto no lo son) peligrosos para la sociedad. Respondí que no, pero insistió nuevamente. “No le costará nada, es solamente el uno por cierto de sus ganancias más los impuestos. Uno nunca sabe cuando le toca” ¿o no?. Volví a repetir que no me interesaba ayudar, así que dije que se fuera. Quiero un café, por favor, si no es alguna molestia; hace días que no prueba alguno y lo reconozco, soy adicto a la cafeína. Bueno, disculpe por la interrupción. Sí, sí, seguiré contando. Insistió por última vez (por que sería la última en que abriría los ojos). Ayude, por favor, necesitamos de su cooperación para los enfermos; y colocó su mano en la puerta. Para mí, eso era intolerable, era mi casa y espacio. Saqué un “bate” que tenía cerca de la puerta y lo golpee en la nuca. Si opuso resistencia. No. Aclaro de inmediato que cayó completamente inconsciente. Por favor, no me haga más preguntas que interrumpe. ¿O ya no desea escuchar lo sucedido?. Lo arrastré al living, en la alfombra. Recuerdo que medité por un momento que haría con él. Lo primero que se me vino a la mente, fue a cuantas personas habría molestado anteriormente. Cuantas veces interrumpió conversaciones importantes o mayor aún, molestar mientras uno ve una película (única instancia de relajación durante el día). Se me vinieron más ideas a la cabeza, y se me ocurrió algo. Disculpe, pero ¿mi café?. Ah, no lo había visto. Está delicioso. Gracias. Sí, continuaré, no se preocupe. Bueno, para redondear, pensé muchas cosas y actúe rápidamente. Primero, lo amarré bien a una silla, sus manos, pies, cuello y tronco. Despertó y comenzó a suplicar. ¿Ha visto esa cara de terror?, es excitante, emocionante. Gritaba y gritaba. Hice que callara. Comencé a explicar todo el daño que había hecho mucho antes. Recuerdo haber tomado el cuchillo más afilado que tenía. Me aproximé a él, coloqué la punta en su garganta. Hubiera estado presente para ver su cara pálida, temblorosa y sus pantalones mojados. Gritaba y Gritaba, temblaba y rogaba por su vida. ¿Qué fascinante o no?. Murió. Eso fue todo, nada más. Ahora, ¿me puedo ir?. Ir a la cárcel, ¿porqué?. Si solo hice un bien a la sociedad, molestaba mucho. Es injusto. Narre la historia y así me pagan. No entienden nada. ¡Nada!. Suéltenme. ¡Dígales que me suelten!. ¡No hice nada malo!. ¡Nada!. ¡Nada!. ¿Por lo menos déjeme llevar el café?. Muchas gracias.

6 comentarios:

ClaudiaCamila dijo...

Mi hermano dice que las viejas bien viejas que se suben a la micro le dan rabia..gastan aire...no lo dice en serio pero quizas en su inconciente desea matarlas a todas por viejas. Quizás no merezcan vivir...ja

Yo prefiero no preucuparme por la muerte...

Bukowski ¿lo has leído? hueles a Chinaski...jajaj...o a Bukowski ...debe ser la indiferencia.

tk

Anónimo dijo...

Rayito:
Oie, no te voy a decir nada desde una perspectiva intelectual, pues no me interesa, por el momento.
Lo k puedo decir es k me gusta k le des rienda suelta a la invención, aunk siento k es un poco oscur, tetrico. Un algo un poco incomprensible de reconocer en alguien tan comprensible. No se, pero me gusto, está en..tren..tenido"!!!

Anónimo dijo...

Bastante buena tu historia, David. Y sí: ¿Quién no ha deseado asesinar a alguien por algo tan simple?...Y eso, hay personas que han matado por mucho menos. Creo que el relato, ha sido un reflejo de cómo Santiago se ha convertido en una verdadera jungla violenta, en donde el derecho a vivir del otro no importa. Bueno, eso podría comentar. Sigue nomás, David, que está buena la idea....Mejor matar (la indiferencia y el hastío)con la pluma, que con la espada.

Anónimo dijo...

Más de alguna vez me han dado ganas de hacerlo contigo y sé que es recíproco, lo sabemos... : )
TeAmOhAsTaLalUnaIdaYvUelTa...
pd:sigue escribiendo como siempre. Milenka

Anónimo dijo...

nicolle J.: ui este no era el último que publicaste pero este me gustó.... ui ta weno, al igual que la rayen pienso que es muy bueno que escribas,inventes, etc. esa situación se parece al monologo del protagonista de crimen y castigo de Dostoyevsky aunque ese si se arrepiente... que miedo meterese a nivel tan micro del pensamiento mmmm...¿parece que el ser humanos no es en esencia bueno como lo creyeron algunos marxistas?...

Anónimo dijo...

Buen Relato breve jaja weno despues del maestro Cortazar seras tu supongo jaja no se si tan asi pero me encanto y obvio q caxe la critica weno mira tu ah por ahi como dijeron en un comentario me sumo eres como un bukowski criollo na si = hay q saber manejar esa tecnica de la prosa como mezclar todos los tiempo tanto de la narracion en retrsopectiva del asesino con los comentarios en tiempo presente como el pedri el cafe etc weno tb JOyce hacia eso kuando kitaba las puntuaciones jejeje a lo mas Ulises tu caxay po david ese texto de q te hablo supongo weno amigo escribes muy bien y te lo digo en serio es poka a la gente a la q se lo reconozco y no te lo digo por la amistad sino q de verdad pq por aki sobre todo en la red hay muchos q se las dan de literatos y lo mas elevado q han leido es papeluch y sus condoritos weno señor,m ese fue mi comentario y critica con sabor a ironia jeje q me caracteriza cuidece y a evr si leo dsps mas poesia tuya o cuentos me parecen mas hipnotikos hejeje

LUIS