martes, 17 de junio de 2008

En pie (sin oclusión o desafíos)


Han sido las demoras por las cuales el desafío infinito a encontrado las esperanzas últimas de la dignidad. Como volver a la sentencia previa, y a las nuevas dignidades que se ponen de manifiesto.
Han sido las necesidades que he tratado de recoger,en un número bastante locuaz... Pero aún dudo, y me lleno de flagelos, interponiendo ante mi una sensación de cristalidad, de fluidez opacada por el reto del tiempo y los corazones ensimismados...
Sí, y los corazones ensimismados.
He retornado al oculto paseo de las hojas de otoño (he vuelto a revisar el caer de las hojas y el otoño en composición temporal). Resucitando en los peores momentos del mañana.
Y sé que retumban en mis oídos...
Parten mis oídos!... Y contengo la salvación! (un poco de imbecilidad, también la hay).
En definitiva, sin oclusión, pero en pie y consiguiendo destrozar aquellos pasos que no estan sobre el cielo...
Por que la desilución es un paso para la apertura del vacio...
Por que he necesitado estos complejos, y las similitudes... El lenguaje y el silencio.
En los dichos de la carta al padre (como Kafka?)... Y empequeñesido por la sabiduría del cuerpo, y debilitado como un miserable insecto luchando por escapar del agua...
A un paso más, a un pie más de levitar y alejarme por completo,
y decidir quien soy, o para qué existe este espacio incúo, inverosímil...
Por que no he de parar los contenidos del mañana, y menos del futuro.
Por que no soy quien para jactarme de alguna frase secreta o de alguna escritura posible...
O algún tipo de escritura posible.
Se esfuman los deseos, y el aire se encuentra intranquilo,
y Bukowski fallece (menos mal?, el retorno de la droga por los pasadisos de la senda del perdedor generaron inconmesurables preguntas innecesarias)...
Aquellos giros, y la división del alma...
En tres, en cinco en siete segundos y las amarras se desatan...
Pero ya no,
y la imposición se frota con la posición (o la descomposición de miles de partículas que rodean mi cuerpo, que lo sumergen en tormentas internas, en infinitudes que corrompen la suspensión del espíritu).
Sí, la similitudes de la sonrisa. Un esculpido perfecto.
Sanación.
Y con mayor razón, anticipo de muchedumbre.
(Con miedo a esta, o por ella y con esta en vez de aquella cuando acarician mi rostro y respiración?)
Quién lo sabe?... Quien lo sabe!!!...Quien!!!...
Anacronismo, y diversidad de tonalidades simbólicas (claro es, la culpa siempre ha sido de uno, por que la culpa siempre ha tenido nombre, como el hambre y la felicidad... Ni por la tierra, el infierno o el paraíso...)
En pie,
a un paso del abismo...
Espero que sea con los ojos bien cerrados...
Con los ojos bien cerrados y el corazón en la mano,
como las imágenes que invocan los gritos de piedad.
De solidaridad, de simple y clara piedad.
Alcanza para todos?.
Con los desafíos en las espaldas y el retorno de la mezquindad...
Aún en pie, con regocijo y pálido...
Con regocijo sonrío por primera vez de verdad anunciando la renovación...
(por sobre y dentro del universo, en el misterio de la re-creación y las imaginaciones que concluyen los manifiestos...Simplemente un paso más para la determinación final)

6 comentarios:

Cynthia dijo...

Siempre que te leo me dejas sin aire... se me paraliza el corazón, tienes una manera de darle mucha emoción y fuerza a tus narraciones..
Besos.!!!

El Titán dijo...

Impecable.Otra oración-manifiesto que da para pensar.Muy buenas palabras. Y gracias por tu comentario en mi blog, un honor que me leas.

difusa dijo...

Gracias por volver a visitarme ...

"...La clave consiste en
Resistir

Cualquier cosa que sirva
Para que

Esta vida siga bailando
Frente a
Doña Muerte."

Acto Creativo
Bukowski

En tus manos O.o°• dijo...

tus palabras me erizan la piel
y me llenan de sensaciones..

maravilloso texto




un beso

*GeRi* dijo...

..ando apurada.. época de finales en la facultad..
por lo tanto ando a mil.. y perdida.

Si, el cine una pasión y un estudio, ja!

Besos. que estes bien

pronto estare de vuelta para opinar tus post.

estate bien, abraso!

G*

En tus manos O.o°• dijo...

pero que narracion ta buena
felicidades
creo que tienes un don un arte en tus palabras...


un beso