viernes, 4 de abril de 2008

Noche oculta (o el destino de los pensamientos)


Me miraste directamente con esos ojitos negros,
y no pude resistir caer en la tentación...
Noche oculta,
recorrida por el pasado ancestral de los muertos ahogados por las infamias desgraciadas del quehacer humano...
Y no es la vuelta al rincón de la poesía...
El destino de mis pensamientos...
Y las nostalgias sumergidas en los abismos del tiempo decaído.
No pude safarme de la eterna discusión filosófica,
y no logro creer en aquellos sentimientos que forman (des-forman) la simplicidad del día...
Un momento...
Tranquilidad... Injurias satisfechas...
Humo... Y como da vuelta el humo, y se retuerce, y vuelve a su estado original...
Hambre... Sí, mucha hambre... Agonía... Bajar de los cielos...
Puf!... Back!... Back!...
Escapatoria,
los recursos del habla,
mi sentido de inspiración...
Mi sin sentido, mis poesias baratas... Mis malditas poesias baratas...
Un acierto de antigüedad...
Sí, y los días y las semanas... Y nuestras miradas en silencio...
Mi espiral perdido en los cielos eternos de complaciencia gloriosa...
No te preocupes, no alargaré la distancia...
Espasmos... Espasmos, sulfuración...Antagonismos... Ecos... Y gritos, y más gritos, y más gritos alrededor...
Y el pasado vuelve en un instante,
y reviso mis días en la tierra...En los abismos fantasmales..
Y el miedo retumba en mis oídos,
acaricia mi cerebro, me mantiene incólume... Oculto...
Y transpiro, y me detengo frente a las imágenes que olvidé,
y vuelven los aromas a ciudad,
a tristeza rodeada de infinitud... Y más vacuedad, y las razones de las almas...
Y sé que he perdido de nuevo...
Sonrío...
Sí, vuelvo a sonreir...
Creo que esta noche debería haberme ido a la cama,
y volver a ocultarme entre el olvido y la desazón,
y dejar caer los fuegos que dominan mi espacio...
Pero no, no hay más motivo.
Creo que me iré entre las aguas y las coloraciones grises,
y descansaré en un árbol perturbado,
y mis aromas habrán desaparecido...
Pero trataré de sonreir,
sí, trataré de sonreir en el viaje que me espera con ansias...
Y viajaré con mi sonrisa desposeída...
Sí, como un último adios sentimental.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola señor, espero q este bien y gracias x decir esas cosas tan bonitas en mi blog, bueno espero q haya resivido mi invitacion.

att: Dina.

Ana dijo...

Tu poesia, solo tu poesia...
Que sigo pensando que me queda tan perfecta.

Tus textos tan reales, tan llenos de una y mil cosas... tan tuyos.

Gracias por pasarte por mi blogg.
Estoy aca slaundandote en el tuyo.

Muchos besos y abrazos de
La chica del nombre que tieen alas.

Besos.

Ana dijo...

DEJE ALGO PARA TI E MI BLOGG!!!!!
ESPERO QUE LO VEAS!!!
DE TODO CORAZON!!!!!!!!!!!!

ANA!!

difusa dijo...

"y las nostalgias sumergidas en los abismos del tiempo" da para pensar.

Ana dijo...

Hola.
Oye por algunos motivos muy personales y privados yano visitare tu blogg ni lo comentare. Igual espero que no te pases mucho por el mio, ni lo comentes.
gual es dificil de entender, pero es absolutamente necesario.

Toda la suerte del mundo.

Ana.

Santiago dijo...

Entre paréntesis, hermano, podría ser: yo le pedí que ya no lo hiciera. =)

Saludos. Podés seguir con la captura de lectoras para tu blog... es lindo hacerlo.