jueves, 29 de mayo de 2008

¿Hacia abajo? (o el pasado regresa)


Son tantas las horas que he rogado por este momento,
tantas oraciones amontonadas entre senderos y cicratices. Como vertientes que no encuentran un lugar donde caer.
Y han sido tantos los sueños y pesadillas que conmueven mi corazón.
Intentando cerrar todas las ventanas hacia abajo.
¿Hacia abajo?.
¿Deseas sentir lo mismo que antes?. ¿Con las sonrisas de antaño y los pasajes más tristes de las sinfonías?.
¿Y sentir el grito en silencio, guaradado para este exclusivo momento?.
El pasado regresa, colocándo de manifiesto todos sus poemas.
Y han sido tantos los supiros que provocan un sentimiento de vacio,
con el corazón al aire, con la penumbra tocando las manos heladas.
Como las palabras en tu boca, de la lengua para afuera y por siempre escondidas detrás de los dientes.
Mostrando las formas de hacerme sentir temor,
y de las distintas cosas que he depositado dentro de cada beso que procuro recordar.
No es pasión desenfrenada.
Ni escalofríos rasgando mi espalda desnuda.
Son mis venas. Y la sangre en ella, y la vida que escurre por ellas.
Por que hoy, seré verdadero.
Y tendré que soportar las imploraciones, y los santos alados que muestran su crueldad.
Por que yo, si mi niña, deseo protegerte esta noche,
entre bebidas desenfrenadas y moralidades acabadas.
Por que sé, alguna vez,
que estos abrazos no quedarán en la nada.
Y deseo abrazarte tan profundamente, y no dejarte escapar nunca más.
Y Acariciar tus piernas, y coser las profundidades del sufrimiento.
Por que hoy, intentaré ser protector,
y salir disparado por las penitencias que no he cumplido,
y reflejar mi rostro contra la lealtad,
para decir: "aquí he terminado". He aquí, mis profundos deseos.
Por que ya no puedo retroceder,
y sé que mis puños tocan la nada... Solo toco la nada,
caído de rodillas ante ti, ante mi.
Con las pulsaciones en las nubes...
Y ya no hay escapatoria.
No hay escapatoria.
¿Me dejas protegerte solo por esta noche, y ocultar esas heridas?.
Aunque no valga la pena,
aunque el tiempo se deteriore...
Aunque, no valga la pena...


6 comentarios:

Anónimo dijo...

pensamientos que brotan
como fuente
agua que busca su cauce
para despues calmarse
eso es mas o menos lo que siento al leer tu poesia, hoy pintas un cuadro doloroso pero matizado con cierta......ternura, diria yo :)

saludos y abrazos

difusa dijo...

No tocas la NADA, acaricias recuerdos que pueden ser más reconfortantes ....

cariños

Princess dijo...

me encato esa parte de "¿me dejas prtegerte solo por este momento....?" quede como impactada, senti algo identificada con esta entrada
bueno saludos ya que me dejate sin palabra

Cynthia dijo...

Realmente me hiciste emocionar... logras en tu escrito una maravillosa creación de suspiros!!

felicitaciones...

besos.

Laura dijo...

cuanteas veces lo repetiré..
tu pesía será barata, pero de alta calidad...

suerte que sus precios son asequibles!

En tus manos O.o°• dijo...

QUE LINDO!!!

ME ENCANTO


UN BESO