jueves, 15 de mayo de 2008

Por los de ayer, por los que aún continuan


"Un día, cuando ya puede caminar, lo llevan al baño y lo dejan solo. Allí encuentra a un prisionero, hombre de edad, antiguo militante, a quién no conocía. El viejo lo aborda con afecto; él, en medio de su desesperada soledad, le cuenta que había "hablado". Jamás olvidará la respuesta: Lo pueden destruir a golpes compañero, pero si usted delata ya no será más un hombre, estará muerto de por vida"

K. Reszczynski, P. Rojas y P. Barceló


Sencillamente ausente, sin aliento.
Mi respiración se detuvo, contuvo y se alejo rápidamente hacia los cielos.
La verdad ha estado allí, al alcancé de los hombres...
Como un juego de ajedrez,
las piezas en forma estratégica... Las mentes bajo la sinfonía de la muerte presagiada.
Mi lealtad, un golpe.
Me estremezco
(se han secado las lágrimas)
Gritos en lo profundo, en el cuarto contiguo.
Sí, la humanidad y la imposición del poder.
Entre látigos y puños,
entre cadenas y violaciones,
entre suciedad y odio,
entre miedo y desesperación.
Solo deseo oir tu voz,
y volver a soñar como antes.
Trataré de soñar como antes.
Y caminar entre las calles abiertas, y los perfumes de primavera...
Sencillamente un canto de Mefistófeles por los de ayer, y los que aún continuan.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola solo pase para saludarte y saber como estas!!!

Cynthia dijo...

fuerte... !!!
Besotes ;)

Anónimo dijo...

el canto de mefistofeles :)
me gusta

victor Rocco dijo...

Hola amigo " me encanto el texto", muy bueno, chau saludos desde mi tierra de letras sur.

difusa dijo...

un grito en silencio es el grito más doloroso ...

un abrazo .-.

Don Pepe dijo...

QUE SUAVE Y TRISTE MELANCOLIA, LLENA DE VIDA Y PERFUMOSA ADMIRACION, LARGA VIDA A MESTIFOLES, SE LE SALUDA DESDE LA COMUNA ANTERIOR A LA SUYA AMIGO.