lunes, 17 de marzo de 2008

Camino (en presencia del presente)


No consigo conciliar la razón del camino que guía mis pasos,
pero tampoco la simplicidad de las palabras por la cual debiera escribir dicha reacción.
Tampoco ocasionar ningún mal en esta vida de cruces inciertos, de paradigmas secretos o de entusiasmo prolongado en el placer único de la salvación prometida.
¿No creo que sea la motivación sesgada del mañana?,
¿una oportunidad entre mil?.
Mi camino no es solamente mío,
pero no requiere perfecciones de iniciales circundantes en el pasado.
En presencia del presente. Y más de una sílaba de enajenación.
Y las posibilidades de tocar el fondo,
de arrojar la pureza en la pieza oculta tras bastidores.
Que relajo tan sencillo,
una comparsa de sentimientos vacios.
Pero hasta cuando consigo arrancar de las nubes opacas del horizonte oriental...
Perseguido por las travesuras de la mundanidad desierta, dislocada... Aburrida.
Sí, sin sentido.
Sin motivo.
Sin expresión corporal.
Una máscara de azafrán.
Una flor de luna emplazada en lo alto de los montes andinos (como una dedicatoria post-mortem)
¿O la física destruída por los mitos despampanantes de los seres mortales?.
Una crueldad sin fin.
Un arcoiris que descubre las cicatrices fantasmales....
Y en remolinos el tiempo va consumiendo los segundos de vida inocente,
y los caminos de las tradiciones van quemando mis pensamientos,
y la desazón, un camino de sutileza.
No es para el cielo.
Ni para la tierra.
Tampoco para las hojas otoñales que describen mundos indescifrables.
Mi camino al parecer, es mío solamente...
Entre bruma y rocío.
Entre tiritones y miedos congelados.
En presencia del presente.
En ausencia del camino...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola señor, gracias x hacer esa observacion en mi blog, pero me temo decirle q en efecto existe un poema de mi autoria q se llama "Elegía del desorden", espero q le guste y me de su opinian como escritor q es, y es bastante bueno.

Le desea lo mejor Liz.

Ana dijo...

Mi camino no es solamente mio...
Muy certo y muy incierto.

Permiteme esta nocheesa linea!

Gracias por pasar por mi blog.

...Con nostalgia?'
Y con tristeza
y con miedo
y con esperanza
y con trozos de lo que ya no hay
y con iluciones...
a veces tambien.

Te espero ver siempre ahi.

Buen texto!
Suerte
Ana.

Princess dijo...

Hola, escribe genial me gusto tu blog xD! pase a mirarlo ya que te habias pasado por el mio... espero que sigamos en contacto

Anónimo dijo...

Hola señor, espero q sigamos en contacto, sabe me gustaria mucho poder platicar con usted.

Bueno gracias x la critica.

Att:Liz.

Laura dijo...

como siempre, me encanta tu lírica. Es indescriptible... me hace sumergerme en un mundo que nunca antes había penetrado..

Laura

M_ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
S.Sahe dijo...

Gracias por pasarte por mi blog!

En primer lugar decirte que el compartimos, no se si conscientemente, el amor por el buen texto y la creencia de que en el infinito negro caben todas las palabras que queramos escribir... ¿o me equivoco?

Respecto a tu texto, correctamente inteligente y bueno, discrepo contigo en los fines, por que quizas la pregunta correcta no sea la de porque ese camino, si no que sentimos al caminar por el...

No importa donde nos lleven los pasos, al igual que nadie ha de decirme que si sonrio alguien lo hara conmigo, se que ande hacia donde ande llegare a conocerme a mi misma....

Un besito y tomo tu palabra de seguir en contacto...!!!