miércoles, 12 de marzo de 2008

En días, a veces... otoño


He cerrado mis ojos,
he pronunciado las palabras incorrectas...
He tirado todo por la superficie del corazón.
Y no logro oir tu nombre a lo lejos,
y no puedo conseguir tu aroma a miel.
Sí, son las hojas de otoño que caen más lento, de forma compacta, sonora.
Son las interminables canciones de amor que repiten las brisas circundantes,
son simplemente, los complementos a la tristeza vacia, desganada, olvidada.
Como un recuadro en sephia,
como los atardeceres donde solíamos jugar juntos, volar como uno.
Pero ya no,
y no es mi nostalgia unida al sabor del recuerdo amargo de tu voz,
tampoco lo será las melodías otoñales retorciendo mi piel.
Es un día más entre tantos,
un repetitivo día que no logra formar parte alguna de mi memoria en tiempo presente,
es mi parte oculta, entregada, oscurecida...
¡Y no pidas más sermones a los vientos!
¡Aleja tus manos rojizas, alejas tus lagrimas!
¡Que no queda nada!, ¡que se ha muerto el fuego de la compasión!.
Y las sonrisas se han apagado,
y los colores se han ido.
Y las malditas hojas rodean mi cuello, mi carne desnuda.
Ya no es un mundo perfecto,
no es un sentir humano llamado "amor".
No necesito ayuda,
tampoco motivos para quedar seco por hoy...
Pero hay veces que,
solo la penunbra logra comprenderte,
veces en que los silbidos del alma tocan tan profundo tu ser inerte,
que no puedes escapar;
y en la nada el sentimiento se vuelve racional, tímido... Friamente tímido.
Sí, en algunos días, a veces, las hojas de otoño caen lentamente,
como las voces en el horizonte,
como las olas,
como verdaderas corrientes eternas que rugen alrededor del sol...
Sí, y son las nubes grises,
son las gotas de lluvia... Lluvia y luna; lluvia y manos frias... Y el cuerpo, y el tiempo detenido...
Como el secreto del universo...
Sí, las hojas en otoño caen lentamente
y ya no logro escapar,
no logro escapar de estas memorias...
Sí, hay días, veces en otoño.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Antes q nada, graciasx leer lo q escribo.

La profundidad d lo q escribe es algo q yo le agradesco, x q me da animos para seguirlo haciendo.

Se despide d usted. Liz.

Anónimo dijo...

los recuerdos atacan a menudo
aveces duelen
otras te hacen sonreir
pero como tu dices
una vez que llegan
no puedes escapar

gracias por compartir lo que sientes

Ana dijo...

Pues si, es una cancion muy antigua, muy bella, una de mis favoritas (cabe mencionar que tengo muchas) jajaja.

Y si, seria lindo decir que soy un hada.

Un beso grande...
te veo despues por mi blog.

Como siempre mis mas profundos respetos hacia sus letras.

Ana.

victor Rocco dijo...

hola te felicito, te invito a conocer mi blog , tierra de letras sur , saludos desde osorno.

Anónimo dijo...

Gracias y si soy un poco misteriosa como Sor Juana Ines, gracias principalment x leerme.

Se despide d usted Liz.

ClaudiaCamila dijo...

La noche me dice que estamos condenados a encontrar poeticamente bello el pasado...

Esto se parece a la nostalgia, pero la nostalgia es añoranza y aki no hay añoranza...es resignación....siiii es resignación ...fué amor hoy es mierda...

mmm...sabes los chinos no tienen tiempos verbales, no tienen pasado hablado...¿raro no?

David Hoyos dijo...

un dia que se repite, si un lugar en el presente.

...

rayos.

Ana dijo...

...y CON LOS OJOS CERRADOS SIEMPRE!

Matías Irarrázabal dijo...

Lindo escrito me suena a una jornada de reflexionar en el caminar que se siente el ambiente estacional en armonia con lo que se siente en el corazón a recordar el otoño, al amor del otoño

lindo escrito

saludos cordiales

difusa dijo...

Primero que nada déjame expresarte que aprecio tu feedback, gracias!

Que buenas imágenes para representar la perdida: otoño y color sephia = muerte. Hojas secas, horizonte, manos enrojecidas, fuego muerto que se ha ido, término.

"silbidos del alma". bien!
Hermoso.